jueves, 14 de febrero de 2008

Valdez de creativo

Por fin se atrevió a hablar: el francés dice, y con justa razón, que "tiene que jugar en la banda y tapando a mediocampistas contrarios porque el míster así le dice." Obviamente Henry es un jugador elegante, nunca polémico, que no buscará crear un problema. Pero también están conciente de que éstos son sus últimos momentos como futbolista de élite y que el incompetente de su entrenador los está tirando por la borda. Ahora que el jugador más desequilibrante del mundo juega de punta, uno de los mejores delanteros juega de extremo y la hace de tapón, así como uno de los mejores mediocampistas creativos que ha sacado el futbol español juega de medio centro defensivo, sumado a que la temporada anterior Ronnie jugó la mitad de los partidos en la punta, ¿pues por qué Rijkaard no se saca un as bajo la manga y nos pone a Víctor Valdez de medio creativo? Al fin de cuentas sabrá que Henry e Iniesta le estarán cubriendo las espaldas y que adelante tendrá un killer como Messi para meterlas todas.

Así de absurdo es el fútbol del Barça. Así de incompetente es Rijkaard.

domingo, 10 de febrero de 2008

¿A quién quieren engañar?

Hace una semana todo era alegría: se habían recortado tres puntos de los 9 que llevaba el Madrid, aunque realmente apenas valió debido a la debacle en Bilbao. Hoy es un mazazo para las cortinas de humo que vienen de Can Barça: estamos a 8 puntos, el Madrid le mete SIETE al Valladolid, Messi juega medio juego de punta y el equipo tiene siete partidos sin anotar más de un gol. Ahora que casi no juega Ronaldinho, ya no saben a quién culpar. Porque el 'míster' sigue siendo alguien que 'se quedará hasta que quiera' y el tema de la preparación física (demos al lado la nula preparación táctica y el cada vez más escazo sentido común de Frank Rijkaard) no se tocará nuncas: la plaga de lesiones y el bajón físico de los cracks será o mala suerte o falta de profesionalismo, pero los preparadores y el responsable de todo esto, Rijkaard, seguirán de intocables. Ahora que la Liga ya se perdió definitivamente, lo ideal es que le den las gracias a Rijkaard por tirar a la basura a esta plantilla y traigan a un entrenador competente, a alguien sin 'descensos' en su currículum. Pero esto evidentemente no sucederá. Joan Laporta quiere alguien dócil, alguien que no lo aparque. El equipo se puede ir mucho al carajo.

martes, 5 de febrero de 2008

Campanas al vuelo

Ahora resulta que hay Liga. Apenas se recuperó lo que se había tirado en San Mamés y resulta que será posible remontarle estos 6 puntos al Madrid jugando así y sufriendo para ganarle al Osasuna en el Campo Nou. También resulta que Xavi se convirtió en un jugador con gol y que Frank Rijkaard es un gran estratega que sabe hacer cambios. Yo no sé si la afición blaugrana es la mejor o la peor, sinceramente no lo sé. Pero lo que es vergonzoso es la prensa catalana y el servilismo mostrado. Todos sabemos que esta Liga está perdida, que este proyecto ya se acabó. El equipo no juega a nada y media plantilla se tiene que ir, empezando por el negro de risitos en la banca, el cerdo que le escupe a jugadores. Pero la necesidad de mantener a un público interesado, hace que mediocres como Sport y Mundo Deportivo le mientan flagrantemente a sus lectores con el fin de seguir en el mercado. Fatal.